Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

ARROZ CON SEPIA. RECETAS DE COCINA SANA NAVIDEÑA


Arroz con Sepia
Arroz con Sepia


                  ARROZ CON ANILLAS DE CALAMAR

Ingredientes: para dos personas


-500 gramos de sepia en anilla.                                                         
-Azafrán molido o, en hebras100% natural.
-1 limón.
-Perejil fresco y sal.
-400 gramos de arroz
-2 tomates maduros.
-4 dientes de ajos.
-1 tableta de caldo de pescado.
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.



Preparación:


1.-Debemos de preparar el caldo; para ello tenemos que hacer lo siguiente; ponemos dos vasos de agua a hervir y, cuando esté bastante caliente, añadimos la tableta del caldo de pescado y removemos con un tenedor de palo hasta que se disuelva completamente.

2.-Cogemos y ponemos una paellera al fuego, calentamos el aceite de oliva virgen extra y cuando se tenga la temperatura ideal, sofreímos la sepia limpia en anilla con la cebolla pelada picada, y durante un par de minutos tenemos que estar removiendo con una cuchara de madera.

3.-Agregamos el tomate rallado y dejamos que se cocinen, durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4.-A continuación, añadimos el arroz, removemos para que se dore ligeramente e incorporamos el azafrán 100% natural molido o, en hebras, y el caldo hirviendo que hemos preparado anteriormente. Probamos y ajustamos el punto de sal al gusto y, dejamos coser el arroz los minutos que marque el paquete de cada marca.

5.-Lo retiramos del fuego, cubrimos con un paño limpio de cocina y dejamos reposar durante unos minutos. Cuando el arroz esté en su punto, servimos adornando con el limón cortado en cuatro casco y una ramita de perejil fresco, los ajos también pelados y laminados.
       
COPYRIGHT © NARCISO M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario