Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

CONFITURA DE PATO CON CREMA DE TURRÓN. RECETAS DE NAVIDAD

¡¡FELICES FIESTAS!!
RECETA DE POSTRE
RECETAS DE PATO
RECETAS DE POSTRES
      CONFITURA DE PATO CON CREMA DE TURRÓN

Ingredientes para 6 personas. Recetas de Pato:

-6 Muslos de pato confitados (se venden en lata).

-200 gramos de turrón de Jijona.

-Un cuarto de litro de caldo de ave desglasado (desglasar es el proceso por el que añadimos un poco de líquido, que puede ser vino, coñac, cava o caldo entre otros, a la cazuela en la que hemos asado una carne, un pescado,unas verduras etc....así se recogen todos los jugos y su esencia). En esta receta de cocina podemos utilizar, caldo preparado al natural o, preparado de  tetabrik .

-Un cuarto  de litro de nata liquida.

-Un vaso de vino dulce de Jerez, ( un buen vino qué proporcione contraste de sabor)

-Sal y Pimienta.


CONFITURA DE PATO CON CREMA DE TURRÓN

Preparación Recetas de Navidad:

1.-Calentamos los muslos de pato, al baño maría o, al (microondas), para derretir la grasa. Retiramos los muslos y separamos la grasa del jugo que se ha depositado en el fondo (la tenemos que separar con  mucho cuidado con una cuchara). 

2.-A continuación en un cazo, echaremos  la grasa del jugo con el caldo de ave, la nata y el turrón cortado en trocitos. Colocamos el cazo en el fuego, calentamos y removemos hasta que el turrón se deshaga (también podemos hacer esta operación en una batidora o en un robot térmico). 

Cuando el turrón se haya deshecho, añadiremos sal, y pimienta negra recién molida. La salsa debe de quedar con cuerpo pero no muy espesa. Cuando veamos que la salsa está cogiendo cuerpo (comenzar a espesarse), le incorporamos un buen vino de Jerez (un vino dulce, qué proporcione contraste de sabor) y, seguiremos removiendo bien.

3.-Seguidamente doramos los  muslos de pato, bajo el grill del horno, hasta que la piel esté crujiente y churrascada. !observación!  ( no hace falta de cocer los muslos de pato en el horno, porque ya se han comprado confitados y enlatados. 

4.-Servimos regando los muslo de pato, con la salsa de turrón. Como guarnición, también se puede acompañar con un nido  de patatas paja y, unas cucharaditas de salsa de grosellas o, la que se prefiera. ! Sugerencia ! para hacer nidos de patatas "pajas". 

Primero: hay que pelar las patatas y, cortarlas en rebanadas, en forma de julianas (finita finita),  seguidamente, lavarlas y secárlas con papel de cocina y, a continuación, debemos de tener preparado dos coladores pequeños o, medianos de aluminio (en forma de colador chino o redondo), con unos mangos bastante largos para poderlo meter dentro de la freidora. 

En unos de los coladores, colocaremos las patatas crudas y, pondremos encima el otro colador, incorporándolo los dos juntos a la freidora, cuando el aceite esté caliente, para así, formar los nidos de patatas.

Hay otro modo de prepararlo , pero ya en una sartén normal. Se cogen dos coladores de aluminio normales, de los que tenemos en casa (de forma redonda), de tamaño mediano o, grande, según se quiera hacer el tamaño de los "nidos de patatas pajas" y, a continuación, se doblan para arriba los mangos de los coladores, para poder meterlos en una sartén honda, con abundante aceite caliente, de oliva virgen extra o, de girasol como se prefiera. 

Seguidamente, en un primer colador, echamos las patatas cortadas en forma de "pajas" y, ponemos encima el otro colador, incorporándolos  dentro de la sartén, unos minutos, hasta que estén fritas y doradas (se pueden hacer también los "nidos de  patatas" con las patatas cortadas redonda y finita).  

Sugerencia, se pueden rellenar estos nidos de patatas, por ejemplo: de pisto y, encima un huevo frito o, salsa de carne con queso rallado y gratinado o, de verduras etc....

(Aparte de cortarlas manualmente (finitas), se puede también utilizar para picar las patatas en juliana, un robot de cocina o, utilizar un rallador especial, con cuchillas para cortarlas finitas). Salpimentarla al final, si se quiere).  

  
COPYRIGHT © NARCISO M./ Foto Por Cortesía: de Cocina Mia  
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario