Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

PERAS DE HOJALDRE. RECETAS DE POSTRES NAVIDEÑAS

    Felices Fiestas 

PERAS DE HOJALDRE


                                                  PERAS DE HOJALDRE

Ingredientes: para 8 o 10 tr0z0s:

-5 peras o 10 medias peras  de agua, en lata de conserva.
-1 Paquete de hojaldre de 450 gramos.
-2  Yemas.
-Azúcar en polvo para espolvorear.
-50 gramos de arándanos silvestre o, (cualquier otra fruta)
-Algunas hojitas de menta.

Preparación. Peras de hojaldre

1.-Precalentamos el horno a 220 grados.

2.-Pelamos las peras de agua y las cortamos por la mitad, quitando la parte de las semillas y las "escalfamos" (poner a calentar un cazo con poca agua para que sólo cubra las frutas que se van a cocinar, agregándole "vaina de vainilla o en gotas" y, "azúcar o edulcorante", dejando que hierva el agua a fuego lento. Seguidamente, echamos las frutas que se van a escalfar dejando que cueza 15 minutos o hasta que se pongan tiernas) en medio litro de agua, dejando de enfriar las peras. Se puede utilizar en su lugar para que sea más rápida la preparación, peras en lata de conserva, bien escurridas.

3.-Dejamos descongelar los cuadrados de masa de hojaldre siguiendo las instrucciones del envoltorio y, a continuación, recortamos piezas en forma de pera, dejando un borde de 1 centímetro de ancho aproximadamente.

 4.-Colocaremos encima las medias peras, con la parte interior hacia arriba. Pincelamos el hojaldre con la yema de huevo  y cocemos la pieza en el horno ya precalentado  anteriormente, durante 10 minutos.

5.-Seguidamente, espolvoreamos las piezas con azúcar en polvo y, dejamos caramelizar las piezas durante 8 minutos aproximadamente en el horno. Rellenamos las peras con el arándano silvestre o, con la fruta que se prefiera. Servimos las peras decoradas con hojitas de menta.

Temperatura de cocción: en horno eléctrico precalentado a 220ºC (centígrado). En horno por aire a 200ºC  y, por horno de gas en posición 5; tiempo de cocción aproximadamente, 18 a 20 minutos.


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario