Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

POLLO CON BROCOLI. RECETAS NAVIDEÑAS

POLLO CON BROCOLI

                                POLLO CON BROCOLI

Ingredientes Recetas de Navidad:
-600 gramos. de pechuga de pollo cortada a dado.
-1 Cebolla grande.
-1 Una tableta de caldo de carne.
-Aceite de Oliva Virgen Extra.
-Una Brocoli grande.
-Harina.
-1 Vaso de Vino blanco seco.
-1 Vaso de vino tinto.
-2 Vaso de agua.
-Pimienta.
-Sal.


Preparación Recetas de Navidad:


1.-Las pechugas de pollo hay que dividirlas en trozos medianos. A continuación, tenemos que  dar una capa de aceite de oliva en el interior de la cazuela y ésta tiene que tener el fondo antiadherente. 

Seguidamente salpimentamos y doramos los trozos de las pechugas de pollo, hasta que cojan un suave color dorado. Después los iremos colocando en un plato hondo según se vayan haciendo.

2.-Cuando todos los trozos de la pechuga de pollo estén dorados y le tengamos retirados y reservado. Al aceite sobrante, le añadiremos el resto del aceite de oliva y la cebolla pelada muy fina. Dejamos de que se rehogue lentamente, siempre estando pendiente para que no se queme, para ello se tiene que estar removiendo de vez en cuando. También tenemos que echar al sofrito una cuchara pequeña de harina y seguir removiendo hasta que se dore.

3.-Vertemos el vino blanco sobre el sofrito y removemos hasta que empiece a espesar, añadimos la tableta  de caldo de pollo, una vez terminada está preparación, con la ayuda de una batidora, reducimos la salsa hasta que tenga una textura cremosa y uniforme.

4.-Agregaremos el pollo, vertemos el vino tinto y removemos. Taparemos la cazuela y dejamos de cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

5.-Enjuagamos la brocoli, después cocemos al vapor las ramitas de la brocoli, hasta que estén al dente, salamos y servimos con el pollo. 


COPYRIGHT © NARCISO M./ Foto Por Cortesía: Fotolia
 RED DE BLOGS "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario