Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

ROLLITO DE FILETE DE LENGUADO CON VINAGRETA Y NUECES





RECETA DE PESCADO


ROLLITOS DE FILETES DE LENGUADO CON VINAGRETA  Y NUECES, ACOMPAÑADO DE "SALSA ESPECIAL DE ALMENDRAS"
                                                      
Los productos que  nos  vengan  del  campo y los vayamos a utilizar en nuestras  cocinas,  debemos  de  limpiarlo  para retirarle  toda  la suciedad bajo un abundante chorro de agua fría.

Ingredientes Recetas de Pescado:


Para cuatro personas;


-8 Filetes de lenguados (se pueden utilizar congelados,ya  limpios y sin espinas).)

-1 Zanahoria.
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 Puerro.
-1 Calabacín.
-50 gramos de nueces.
-Cebollino.
-Sal y Pimienta.


Preparación. Receta de Pescado:


1.- En primer lugar, comenzamos pelando la zanahoria, limpiando el puerro y lavando el calabacin.



Corte en bastones (Juliana).
2.- A continuación, cortamos todos los ingredientes anteriores en juliana (entre largo y finito), y lo repartimos entre los filetes de lenguado, lo salpimentamos, los enrollamos y los atamos con los tallos de los cebollinos o, lo pinchamos con palillos.


3.-Seguidamente, cocemos los rollitos de Filetes de lenguado al vapor o, al microondas durante 10 minutos, si utilizamos el microondas, tenemos que pintar los rollitos de filetes de lenguado  con un poco de aceite de oliva para que no se seque durante la cocción, dejándolos reposar en el mismo microonda, si se ha elegido esta opción. A continuación, exprimimos el limón y picamos las nueces con el resto del cebollino.


4.-Para finalizar la receta, mezclamos el aceite de oliva con la mezcla anterior del zumo de limón exprimido,  las nueces y los cebollinos picados, le echamos la sal al gusto y pimienta. 

5.-Regamos los rollitos de filetes de lenguado con esta vinagreta y se acompaña con la "salsa especial de almendra". Se sirve  caliente.


Preparación para hacer la salsa especial de Almendra


Ingredientes. Salsa de Almendras:


- 2 cucharadas de harina de maíz.
- 3 cucharadas de azúcar 
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de vinagre.
- 1 cebolla grande picada (se le puede agregar junto con la  cebolla 1 puerro grande si se quiere o, en su caso,  prepararlo solo con puerro, en vez de utilizar cebollas. 
-1 litro de caldo de pescado.
- Media taza de crema de nata o, 200 gramos de nata para  cocinar.
-200 gramos de almendras en rebanadas o, picada.
-Sal y pimienta.


Preparación Salsa de Almendras:


1.-Comenzamos mezclando las 2 cucharadas de  harina de maíz, con las 3 cucharada de azúcar, y la reservamos.


2.-En una sartén caliente, agregamos las dos cucharadas de mantequilla, cuando se derrita, ponemos a rehogar la cebolla y la dejamos en el fuego hasta que se ponga transparente.

3.-A continuación, agregamos las 3 cucharadas de vinagre, con las 3 de azúcar, (mezclada ya con las 2 cucharadas de harina de maizena), esperamos a que se evapore a fuego medio y le añadimos el litro de caldo de pescado. 

Dejamos que hierva a fuego fuerte hasta que se reduzca a la mitad. Cuando se tenga reducido a la mitad el caldo, bajamos el fuego y lo colocamos a fuego medio, agregándole la media taza de crema de leche o, la nata para cocinar, junto con las tres cuartas partes de las almendras, la sal y la pimienta al gusto. Servir bien caliente en una Salsera.

4.-Podemos utilizar la salsa, tal como la hemos preparado o, si queremos, podemos pasar todos los ingredientes por la batidora para moler las almendras y los demás ingredientes, hasta hacerla salsa.



Google+    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Grupo LM.

0 comentarios:

Publicar un comentario