Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

TOURNEDOS AU CHATEÂU. RECETAS NAVIDEÑAS

TOURNEDOS AU CHATEÁU
TOURNEDOS AU CHATEÁU
FELICES FIESTAS

"TOURNEDOS AU CHATEÁU"

Ingredientes para 4 personas: Para la receta de Tournedos au Chateáu

-4 filetes de tournedos, de unos 2 cm. de grosor ( se puede preparar con solomillo de buey o ternera, lo que se prefiera).
-15 ml.(1 cuchara sopera) de pimienta verde en grano, picada.
-100 gramos de mantequilla (50 gramos hay que apartarla para  mezclarla con la pimienta). 
-1 cebolla pequeña, picada muy fina.
-50 gramos de champiñones picaditos, sal y pimienta recién molida.
-15 ml.(1 cuchara sopera)de nata.
-4 rebanadas de pan de molde.
-30 ml.(2 cucharas sopera) de aceite vegetal.

Preparación: Receta tournedos au Chateáu

1.-En primer lugar, comenzamos mezclando los granos de pimienta con los 50 gramos de mantequilla hasta que estén bien mezclados. Damos forma de rollito a la mantequilla, ayudándonos con papel de hornear, y la ponemos en el congelador hasta que tengamos que usarla para cortarla en rodajas.

2.-Calentamos 25 gramos de mantequilla en un cazo a fuego lento y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna y clara. Añadimos los champiñones a la cebolla, mezclamos bien y salpimentamos. Seguidamente añadimos la nata, removemos para hacer un puré espeso y lo mantendremos caliente.

TOURNEDOS DE TERNERA
3.-Cortamos las rebanadas de pan en forma de disco.A continuación, fundimos los 25 gramos restante que nos queda de la mantequilla. En una sartén a fuego medio ponemos a freir el pan, hasta que esté dorado y crujiente por ambos lados, para hacer canapés.

4.-Seguidamente en otra sartén calentamos el aceite a fuego medio,introducimos los filetes, y los freímos unos tres minutos aproxiamente por cada lado. (si se quiere más hecho déjelo 1 minuto más por cada lado).

5.-Colocamos los canapés sobre una fuente de servir caliente, extendemos sobre cada uno la cuarta parte del puré de champiñones y colocaremos sobre éste la carne y, encima de la carne, pongamos una buena rodaja de mantequilla a la pimienta, preparada anteriormente y  guardada en la nevera. Servimos rodeado de verdura.

6.-Es interesante saber: que, el "tournedos" Es una carne muy tierna,se extrae haciendo un corte transversal en el centro del solomillo de buey o, de ternera y suele pesar sobre 100 gramos.La pieza entera ya viene preparada, envuelta en una fina capa de tocino blanco, sujeta con una cuerda

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google+  Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

0 comentarios:

Publicar un comentario