Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

CHULETA DE CORDERO A LA JARDINERA


CHULETA DE CORDERO A LA JARDINERA



RECETA DE CARNE

Ingredientes para la receta de carne. Chuleta de cordero a la jardinera

-8 chuletas de cordero
-Media coliflor
-1 Zanahoria grande
-200 gramos de judías verdes
-200 gramos de guisantes
-2 cebollas medianas
-1 cubito de caldo de carne
-1 vasito de coñac
-harina
-aceite de oliva virgen extra
-sal.

Preparación. Chuleta de cordero a la jardinera

1.-Limpiamos bajo un abundante chorro de agua los productos que nos vienen directamente del campo, que vayamos a utilizar en nuestras cocinas.

2.-Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados. La coliflor la hacemos en ramilletes. A las judías verdes les eliminamos las hebras y también les quitamos  los guisantes.

3.-En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra, echamos las cebollas picadas y las doramos, a continuación le incorporamos el resto de las verduras, las rehogamos y, la espolvoreamos con harina. A continuación removemos bien y le echamos el vasito de coñac. 

La dejamos evaporar y después la cubrimos con agua en la que le habremos echado antes el cúbito del caldo de carne. A partir de ahora la dejamos de cocer durante 30-40 minutos, tenemos que estar vigilando que el nivel del agua no baje, para que no llegue a secarse.

4.-Podemos hacer  las chuletas a la plancha, al horno ó braseada en una parrilla, sazonándola al gusto y colocándola en una fuente refractaria. Comprobamos si están bien las verduras, las retiramos con una espumadera y las colocamos junto a la carne. A continuación le añadimos la salsa de la cocción de las verduras. Le damos un hervor y ya la podemos servir. 


Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 


0 comentarios:

Publicar un comentario