Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

CHULETA DE CORDERO A LA JARDINERA

CHULETAS DE CORDERO A LA JARDINERA
CHULETAS DE CORDERO A LA JARDINERA



RECETA DE CARNE

Ingredientes: para la receta de carne. Chuleta de Cordero a la Jardinera

-8 chuletas de cordero
-Media coliflor
-1 Zanahoria grande
-200 gramos de judías verdes
-200 gramos de guisantes
-2 cebollas medianas
-1 cubito de caldo de carne
-1 vasito de coñac
-Harina
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal.

Preparación: Chuleta de Cordero a la Jardinera

1.-En primer lugar, limpiamos bajo un abundante chorro de agua, los productos que nos vienen directamente del campo y, que, vayamos a utilizar en nuestras cocinas.

2.-Seguidamente, pelamos la zanahoria y la cortamos en dados, la coliflor la hacemos en ramilletes y, a las judías verdes, les eliminamos las hebras y también les quitamos  los guisantes.

3.-A continuación, en una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos las cebollas picadas, una vez que estén doradas, incorporamos el resto de las verduras, las rehogamos y, la espolvoreamos con harina, removemos bien y le echamos el vasito de coñac. 

Dejamos que evapore el coñac y, lo cubrimos con agua, en la que le habremos echado antes el cúbito del caldo de carne y sal al gusto. Dejamos cocer durante 30 ó 40 minutos a fuego bajo, teniendo en cuenta, que el nivel del agua no baje, para que no llegue a secarse.

4.-Las chuletas de cordero, las podemos hacer: al horno, a la plancha o, braseada en una parrilla, salpimentándolas al gustos. Por último, comprobamos si están tiernas las verduras y las retiramos de la cazuela con una espumadera, emplatando junto a la carne. Podemos si nos gusta, añadirle la salsa de la cocción de las verduras, dándole un hervor si no ha quedado demasiada espesa con un poco más de maizena.  




Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.


             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                    Foto Por Cortesía: GRUPO LM 


0 comentarios:

Publicar un comentario