Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

TARTA DE UVAS


TARTA DE UVAS

RECETA


Ingredientes para 4 personas. Tarta de uvas

-80 gramos de mantequilla
-30 galletas María
-300 mililitro de nata para montar (se puede sustituir la nata por  crema pastelera o merengue
-100 gramos de azúcar (puede ser morena)
-500 gramos de uvas.

Praparación. Tarta de uvas

1.-En primer lugar, comenzamos triturando las galletas (con la batidora es más fácil). A continuación, derretimos la mantequilla y la unimos a las galletas, mezclándolas hasta formar una masa. Si se prefiere más crujiente la galleta,  se puede hornear a 180 grados durante 5 minutos con el horno ya precalentado. 

2.-Seguidamente, untamos de mantequilla el fondo y las paredes de un molde con aro desmontable, y agregamos la masa de las galletas en el fondo del molde y parte de el , apretando con la mano o con ayuda de una cuchara, para que quede la masa apretada y nos  sirva de base de la tarta.

3.-Preparamos la nata bien fría y, la montamos con el azúcar, seguidamente, rellenamos el molde donde está la masa de las galletas. 

4.-Lavamos muy bien las uvas y, las partimos por la mitad, (retirando las pepitas). A continuación, las vamos colocando sobre la nata (la parte abierta de haber quitado las pepitas las ponemos bocabajo).

5 Por último, una vez decorada la tarta, la introducimos en la nevera hasta el momento de servir. Cuando esté lista, la ponemos en un plato decorado o bandeja de postre, retirado el aro del molde y la servimos. 

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

1 comentarios:

Oskar Glauber dijo...

Hi there, I read your blog on a regular basis. Your humoristic style is witty, keep up the good work! capital one credit card login

Publicar un comentario