Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

VACA A LA NATA

VACA A LA NATA
VACA A LA NATA



VACA A LA NATA


Ingredientes: para cuatro personas. Vaca a la Nata


-kilo y medio de babilla de vaca (Angus)

-2 vasos de nata liquida para cocinar
-1 vasos de caldo de carne
-2 vasos de vinagre de vino
-3 cebollas medianas 
-6 dientes de ajo (sin piel)
-Pimienta y sal.
-2 cucharadas de maizena
-Aceite de oliva virgen extra


Preparación: Vaca a la Nata


BABILLA DE VACA (ANGUS)
1.-En primer lugar, limpiamos la carne de grasa y piel, salpimentamos y la rehogamos en una cazuela con aceite caliente, hasta que esté bien dorada por todos lados


2.- A continuación, con la carne ya dorada, incorporamos las cebollas partidas por la mitad dando unas vueltas hasta que se doren un poco. Procedemos en seguida, a verter poco a poco los dos vasos de vinagre y, cuando éste se haya evaporado, se le va agregando lentamente la mitad de la nata (1 vaso).


3.-Seguidamente y, pasado unos minutos, se añade el caldo y se vuelve a sazona con sal, pimienta y tomillo al gusto (si se desea). Se tapa la cazuela  y, una vez que hierva de nuevo, se deja cocer a fuego mínimo, durante tres horas.


4.-Por último, y, una vez pasado este tiempo, dejamos de enfriar la carne (para que así se pueda cortar mejor) procediendo a cortarla en rodajas y emplatando con las cebollas o, presentando el trozo de carne de vaca entera en una fuente de horno, acompañada con las cebollas y con guarnición de patatas Duquesa o, cocidas y, a su vez, doradítas. 


5.-La salsa la pasamos por la batidora con unas cucharadas de maizena, añadiendo el otro vaso de nata que quedaba para enriquecerla aún más. Calentamos nuevamente la salsa y la vertemos sobre la carne bien caliente.






Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre.

Google +   Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
Foto Por Cortesía: Grupo LM 

0 comentarios:

Publicar un comentario