Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

CARRILLERAS GUISADAS A LA CANELA CON FRUTOS SECOS


CARRILLERAS GUISADAS A LA CANELA CON FRUTOS ROJOS



FELICES FIESTAS
RECETA DE NAVIDAD
CARRILLERAS GUISADAS A LA CANELA
CON FRUTOS SECOS

Ingredientes: para 4 personas. Carrilleras guisadas a la canela con frutos secos.

-4 carrilleras de cerdo
-1 cebolla
-1 puerro
-1 zanahoria
-100 mililitros de Pedro Ximénez
-60 gramos de piñones tostados
-60 gramos de pasas
-60 gramos de dátiles
-60 gramos de nueces
-60 gramos de orejones
-1 cucharada de canela en polvo
-1 pizca de cardamomo
-1 pizca de pimienta negra
-200 mililitro de caldo de carne
-Ralladura de 1 naranja
-Ralladura de 1 limón
-Sal.

Preparación: Carrilleras guisadas a la canela con frutos secos.

CARRILLERAS DE CERDO
1.-En primer lugar, en una cacerolita, colocamos las carrilladas bien limpias, cubrimos con agua fría con sal y las ponemos al fuego dejando cocer unos 5 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos  del agua y la pasamos por agua fría  quitando con ayuda de un cuchillo la piel que las rodea y las secamos bien.

VINO DULCE
2.-Seguidamente, procedemos a dorar las carrilleras a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra y, las reservamos. En el aceite que ha quedado rehogamos muy picado la cebolla, el puerro y la zanahoria con un poco de sal. Cuando las verduras estén bastante doradas, ponemos  la carne (ya dorada anteriormente) y la Desglasamos (mezclamos) con el Pedro Ximénez y lo dejamos de reducir a la mitad. Seguidamente, agregamos la mitad de los frutos secos y las especias, el caldo de carne y una pizca de sal.

ESPECIAS
3.-Por último, dejamos cocer las carrilleras hasta que la carne se deshaga en hebras, unas 2 ó 3 horas a fuego lento o 1 hora en olla  express (olla multirápida 30 minutos). Una vez tierna la carne, la sacamos de la salsa y la cortamos en laminas, reservando cubierta con papel de aluminio. Con una batidora, procedemos a triturar la salsa y le añadimos el resto de los frutos secos y la ralladura de los cítricos (naranja y limón) y, volvemos a calentar la salsa a fuego lento (moviendo de vez en cuando) . Echamos la salsa bien caliente sobre la carne.

SUGERENCIAS. Si queremos, podemos sustituir las carrilleras de cerdo por carrilleras de ternera, en ese caso preparar solo 2 piezas para 4 personas.

-Podemos servir el plato, acompañado de: Patatas asadas, Suflé de Patatas, Arroz frito o Pasta fresca, para aprovechar la salsa.

Si te ha gustado la receta visítanos en Receta de Cocina y Postre


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: GRUPO LM 

0 comentarios:

Publicar un comentario